Querétaro | Presenta Francisco Domínguez programa “Hacia una comunidad resiliente”

20160628_104628

Alternativo.mx | Se puso en marcha el programa de atención al Barrio de la Cruz, Brigadista comunitario “Hacia una comunidad resiliente” en el municipio de San Juan del Río, por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Dicho programa está encaminado a formar grupos de personas con la capacidad de sobreponerse a cualquier adversidad, a través de un trabajo voluntario.

“Vamos a fortalecer la solidaridad comunitaria que debemos de tener hoy contamos con 60 brigadistas comunitarios”, manifestó el mandatario

Recordemos que en el mes de enero se registró una fuerte explosión en un ducto de PEMEX por lo que protección civil y gobierno municipal así como estatal decidieron generar soluciones ante incidentes de esa magnitud.

20160628_104354
Este programa será operado por 60 colonos del Barrio, quienes han participado en cuatro talleres de formación con temas de inducción a la protección civil, análisis de riesgos comunitarios, plan familiar de protección civil y primeros auxilios.

Finalmente el gobernador del estado anunció una inversión de 58 millones de pesos en beneficio del Barrio de la Cruz de los cuales 32 millones de pesos serán para fortalecer la infraestructura y el equipamiento urbano, con la rehabilitación de caminos, señalización y un sistema de alertamiento con botones de pánico.

Podría interesarte:

Querétaro | Firman convenio “Contraloría ciudadana para la mejora gubernamental”

Querétaro | Exhibe COPARMEX a funcionarios que votaron en contra de la Ley3de3

Share

Deja un comentario