Querétaro | Inaugura Osorio Chong exposición “Sentimientos de México”

[metaslider id=105940]

Alternativo.mx | Se llevó a cabo en el Querétaro Centro de Congresos la inauguración de la muestra fotográfica “Sentimientos de México”, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en el marco del Centenario de la Constitución Mexicana de 1917.

Siendo la segunda iniciativa de la Secretaría de Gobernación, se recibieron 17 mil 854 fotografías de toda la República y el extranjero, contando con la participación activa de 12 mil 130 concursantes, donde con colores y formas demuestran la riqueza y múltiples expresiones de la mexicanidad.

Dicha exposición estará colocada en Plaza de Armas durante un mes con la intención de que posteriormente sea llevada a los municipios.

En su discurso el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién recordó la importancia histórica que tiene Querétaro, al ser un referente de la causa federalista.

“Las banderas que hemos puesto en sus manos simbolizan la juventud de su sangre y recuerdan la relevancia de una asignatura que deben cumplir, representar lo mejor de México, y permanecer firmes ante los momentos de adversidad en los caminos de educación, trabajo y familia, así como ser siempre garantes de justicia y bien común siendo la lucha de todos los días; la bandera de México demuestra donde se encuentran afianzadas nuestras raíces”, indicó Domínguez Servién.

Finalmente recordó que la Constitución es un espacio vivo que muestra de dónde venimos, refleja lo que somos y señala el rumbo de nuestras aspiraciones, debe estar presente en vida de cada uno de los ciudadanos, “Querétaro seguirá cumpliendo con México”, finalizó el mandatario estatal.

Por otro lado, el secretario de Gobernación indicó que recibir y portar a la Bandera de México es tener en sus manos el mayor símbolo de historia y unidad de los mexicanos, siendo además la Constitución cuna de grandes mexicanas y mexicanos.

“Hoy tienen ustedes en su resguardo la bandera de México, una bandera donde están plasmados los grandes valores de nuestro país, los que nos dan identidad y recuerden a México lo hacemos y lo construimos todos, todos los días,  puntualizó el secretario.

Finalmente resaltó que México es una nación con una riqueza histórica, geográfica y cultural, somos una nación con una gran fortaleza que es su gente, una nación de emprendedores es por ello que debemos  “construir juntos siempre juntos, la democracia y la transparencia, trabajando con la ciudadanía y para la ciudadanía con total apertura de la participación social, para logar un México más justo e igualitario”.

[metaslider id=105941]

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.