Querétaro | Anuncia FDS inversión de hasta 16 mdp para SEC. Gral. No. 1 “Constitución de 1917”

[metaslider id=104924]

Alternativo.mx | El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién anunció una inversión inicial de 4 millones de pesos para la Escuela Secundaria General No. 1 “Constitución de 1917” donde también se encontraba el alcalde municipal, Marcos Aguilar Vega.

Ese recurso pertenece al programa federal Escuelas al Cien y será utilizado para mantenimiento así como mejor infraestructura, para la regeneración de la cancha de usos múltiples con una cubierta nueva, pintura deportiva, tableros profesionales así como luminarias y se adecuarán rampas y escaleras.

Dicha institución cumplirá en febrero del próximo año, 50 años siendo de las más demandadas del estado para estudiar la secundaria ya que de 1650 alumnos que se postulan para ingresar solo quedan 570 entre los turnos matutino y vespertino.

Por otro lado el director, César Zermeño López indicó que la red hidráulica interna con la que cuenta es ineficiente,

En su discurso el gobernador del estado indicó que se realizará la construcción de un auditorio de entre 10 y 12 millones de pesos en esta institución educativa, con recursos estatales, y así cumplirá su palabra.

Beneficiando a mil 716 alumnos que actualmente estudian en la Secundaria General No. 1.

“Solo trabajando en equipo se logrará una educación de calidad para salir adelante como sociedad, además de que la educación es un derecho de los alumnos de todas las escuelas del estado” puntualizó el mandatario

Finalmente, el gobernador del estado indicó que con apoyo a la economía familiar de todo el estado se hará cargo de los uniformes escolares así como de la entrega de cuadernos, calculadoras, lápices y mochilas.

 

Te recomiendo leer:

Inconformidades por el PREP en el IEES

México vence a Uruguay en su debut en Copa América

Uno de cada cuatro adultos padece un trastorno mental

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.