Panteón Rococó envía mensaje de solidaridad a maestros de Oaxaca

panteon rococo
Imagen: Crestomatía

Alternativo.mx | Hoy se llevó a cabo la presentación del disco conmemorativo por los veinte años de la agrupación mexicana Panteón Rococó , y en conferencia de prensa mostraron su solidaridad con las causas sociales, mismas que han plasmado en algunas de sus canciones, haciendo especial referencia a los hechos violentos del día de ayer en Nochixtlan Oaxaca, durante el  enfrentamiento de policías federales y profesores de la CNTE

La banda de ska y rock se pronunció a favor del diálogo y en contra de hechos violentos. Al saludar a la prensa y comenzar la conferencia de prensa Luis Roman Ibarra “Dr Shenka”, vocalista de Panteón Rococó expresó su indignación y lamentó los hechos.

 “Panteón Rococó siempre estará a favor del dialogo y desaprobamos cualquier acto de violencia, entre nosotros mismos existe mucho eso (el dialogo), de otra manera sería imposible convivr durante dos décadas”, dijo Ibarra.

“Últimamente nos hacen creer que el doctor, el maestro o el estudiante es el criminal, aquí también es un llamado al policía, al militar, deben tirar paro, no seguir sólo ordenes que son injustas, se da una orden de someter y van como borregos”, expresó Missael Oseguera, saxofonista de Panteón Rococó. Mientras que Paco Barajas, quien toca el trombón de la agrupación exclamó un “que vivan los maestros libres y la lucha docente”.

[Fuente: Terra]

Share

Deja un comentario