México se unirá al festejo del Día Internacional de la Tapa

640px-TapasenBarcelona
Foto: CC

Alternativo.mx | Más de 28 restaurantes de la Ciudad de México se unirán a la celebración del Día Mundial de la Tapa el próximo 16 junio, el cual tiene como objetivo promocionar este típico alimento como una señal de la identidad gastronómica de España.

Y es que, de los 9.5 millones de turistas internacionales que llegaron a España en 2015, alrededor de 7.4 millones fueron atraídos por su variedad culinaria, la cual se ha convertido en un motor de su economía, con un fuerte impacto en la hostelería.

De acuerdo con la consejera de Turismo de España en México, Isabel Alonso, este es un esfuerzo más de los que se están llevando a cabo para que la UNESCO reconozca a las tapas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La solicitud, que se presentó en mayo pasado, también “tiene que ir acompañada de una promoción y de mucha investigación al respecto, y ya veremos qué camino sigue, es un largo recorrido, pero sin duda que la tapa se lo merece”, ´resaltó.

Y es que, añadió, la tapa no sólo es un alimento, sino que por la forma en la que se consume, de pie, y habitualmente en grupo, todos compartiendo del mismo plato, representa valores positivos de convivencia, diversión y todo un estilo de vida.

Cabe destacar que el Día mundial de la Tapa contará con un concurso interuniversitario y talleres informativos sobre este producto, en el Colegio Superior de Gastronomía, así como dinámicas entre los consumidores que asistan a los restaurantes participantes. (Ntx)

Share

Deja un comentario