Conoce la catedral de San Ildenfonso en Mérida

descarga (1)Alternativo.mx | La Catedral de Yucatán en la Ciudad de Mérida es la sede de la arquidiócesis de Yucatán . Es la primera catedral levantada en la América continental y la más antigua en México. Este recinto esta dedicado a San Ildenfonso.

Un poco acerca de la catedral:

Consta de tres naves, una central y dos laterales. Cuenta con tres capillas y la sacristía. Originalmente contó con cinco capillas, pero fueron demolidas. Presenta dos torres de dos cuerpos que presenta un estilo Morisco. Cuenta con una cúpula adornada con arco botareles.

Su fachada es de  gran sobriedad, su estilo es de tipo renacentista, destaca la puerta del perdón, con arco de medio punto, enmarcada por columnas pares a los lados, en medio de las columnas, se encuentran dos imágenes.Arriba del arco de acceso principal se ubica una cornisa con frontón triangular.

En su interior cuenta con una Cruz atrial. Las distancias a distintas poblaciones de la región respecto a la capital, Mérida, eran medidas a partir de esta cruz.

 

Así como la Catedral de esta bella ciudad cuenta con innumerables lugares para conocer, aventurarse y sobre todo disfrutar en compañía de quien tú lo desees.

No pierdas la oportunidad de conocer México y sus ricas bellezas culturales…

Galería | Recorrido por Chiapas

Disfruta estas vacaciones del Cañón del sumidero

 

 

 

Share

Deja un comentario