Concluye el programa Hoy No Circula ampliado

trafico-ok
Foto: Archivo

Alternativo.mx | Este jueves concluye el programa Hoy No Circula temporal o ampliado, luego de 86 días de haberse aplicado en el valle de México, de tal manera que la restricción de este día es para los automóviles con engomado verde, terminación de placas 1 y 2, sin importar el número de holograma.

Esta medida que aplicó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) desde el pasado 5 de abril, fue para reducir los índices de contaminación debido que cada año entre marzo y junio, se elevan los niveles de ozono por la falta de viento, humedad e incremento de calor.

Otro de los objetivos fue restringir la circulación a todos los vehículos sin distinción de holograma una vez por semana y un sábado al mes, para reducir la contaminación atmosférica en la capital del país y 18 municipios del Estado de México.

A partir de mañana viernes 1 de julio, el Hoy No Circula regresará a la normalidad con la entrada en vigor de la Norma Emergente de Verificación Vehicular en la Ciudad de México y los estados de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo.

Así, con la conclusión de las medidas de reforzamiento implementadas por las autoridades ambientales, los vehículos que tengan holograma 00 o 0 podrán volver a transitar diariamente, incluyendo los sábados.

La norma indica que el holograma 00 lo obtendrán los autos nuevos y tendrá una vigencia de cuatro años.

[NTX]

 

Te recomendamos leer:

Top 10 de las carreras mejor pagadas en México

López Tarso y Silvia Pinal, nuevos miembros de la Academia de los Oscar

“Los vecinos de Chapultepec deben 30 millones de Predial” Sergio Torres

 

 

Share

Deja un comentario