Colombia y FARC acuerdan alto al fuego definitivo

farc
Foto: Archivo

Alternativo.mx | El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC llegaron a un acuerdo sobre el alto el fuego bilateral y definitivo, paso previo a la firma de un acuerdo de paz, informan hoy medios de prensa colombianos.

Portavoces del Gobierno colombiano indicaron que hoy será divulgado un comunicado en La Habana, la sede del proceso de paz desde noviembre de 2012, al tiempo que medios periodísticos coinciden en señalar que mañana se llevará a cabo una ceremonia especial.

A dicho acto asistirían el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, así como delegaciones de Cuba y Noruega, los países garantes de la negociación, y de Chile y Venezuela, que fungen de acompañantes.

Uno de los negociadores de las FARC, alias Carlos Antonio Lozada, dijo que la mesa de negociación trabajará en la “hoja de ruta” del tramo final del proceso de paz y se refirió a la jornada de hoy como “el último día de la guerra”.

Las partes discuten desde hace varias semanas el último punto de la agenda de diálogo, denominada “fin del conflicto”, que incluye ítems como el alto el fuego bilateral y definitivo, las zonas donde se concentrarán los guerrilleros, las medidas de seguridad para ellos y aspectos de la deposición de las armas.

Se estima que la firma del acuerdo definitivo de paz ocurrirá aproximadamente en dos meses.

[Agencias]

 

Te recomendamos leer:

Querétaro | UAQ reconoce a genios de las matemáticas

Mexicano gana premio en Canadá por crear fertilizante con orina

Nacional |Peña Nieto se reúne con cúpula empresarial por Ley 3de3

Share

Deja un comentario