Argentina | Miles marchan al grito de “Ni una menos”

60603090. Buenos Aires, 3 Jun 2016 (Notimex-Cecilia González).- Miles de personas participaron hoy en la marcha “Ni una menos” en Argentina, con el objetivo de denunciar la violencia de género en todas sus manifestaciones y exigir justicia por los crecientes feminicidios. NOTIMEX/FOTO/CECILIA GONZÁLEZ/COR/HUM/
Miles de personas participaron hoy en la marcha “Ni una menos” en Argentina, con el objetivo de denunciar la violencia de género en todas sus manifestaciones y exigir justicia por los crecientes feminicidios | Foto: Ntx

Alternativo.mx | Miles de personas participaron este viernes por segundo año consecutivo en la marcha “Ni una menos”, para denunciar la violencia de género en todas sus manifestaciones y exigir justicia por los crecientes feminicidios en Argentina.

Partidos políticos, sindicatos, universidades, organizaciones de derechos humanos y ciudadanos sin militancia colmaron desde temprano los alrededores del Congreso para partir después hacia la Plaza de Mayo.

La manifestación “Ni una menos” se replicó en el resto del país con una participación masiva que demostró que hay una preocupación colectiva por la violencia en contra de las mujeres.

En la manifestación más extrema de la violencia de género, que es el asesinato, Argentina registró durante el último año 257 feminicidios, en su mayoría de mujeres que murieron a manos de sus parejas o exparejas.

Tan sólo durante esta semana, la sociedad argentina se conmocionó con el asesinato de tres niñas de 12 años en las ciudades de Rosario, Tucumán y Bahía Blanca.

La marcha estuvo encabezada por familiares de muchas de esas mujeres que fueron quemadas, ahorcadas, degolladas, descuartizadas, golpeadas, violadas o baleadas.

“Vivas nos queremos” fue uno de los principales lemas de una marcha en la que, más allá de los documentos formales, cada colectivo emitió su propia exigencia. (Ntx)

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.