Argentina | Diputado ocultaba dinero en un monasterio

1465999530517
José López, siendo detenido. | Foto: Crestomatía AP

Alternativo | ¿Breaking Bad? Esto es la vida real.

El exsecretario de Obras Públicas y actual diputado del Parlasur José López, en Argentina, fue detenido cuando intentaba ocultar en un monasterio varios millones de dólares, euros, yenes y hasta dinero en curso en Qatar, esto luego de que un vecino lo viera esconder durante la madrugada varias bolsas con el dinero y relojes de lujo en el Monasterio de Monjas Orantes y Penitentes Nuestra Señora del Rosario de Fátima en el municipio en General Rodríguez, a 58 km al oeste de Buenos Aires.

López, exsecretario de Obras Públicas durante las administraciones de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), llevaba consigo una carabina calibre 22 cuyo permiso de portación había vencido, por lo que fue detenido.

Mano derecha del exministro de Planificación Julio de Vido, López es investigado por presunto enriquecimiento ilícito por la justicia. El exministro también está bajo la lupa judicial por supuestos casos de corrupción.

2219504h765
Así luce el monasterio que era resguardado por sólo dos religiosas | Foto: Crestomatía La Nación

“Estaba medio loco”

Una monja de 94 años que se encontró con el ex secretario de Obras Públicas José López en el monasterio de General Rodríguez donde fue detenido aseguró a medios locales que el ex funcionario kirchnerista estaba fuera de sí. “Es un hombre muy bueno, acá venía una vez por año y nos ayudaba. Nunca trajo dinero”, apuntó; “Estaba medio loco. Hoy vino loco. Decía «me van a llevar preso». Le pregunté por qué decía eso y [me respondió] «porque yo robé dinero para venir ayudar acá». Se lo llevaron preso”, sostuvo la monja.

El dinero

El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar,  le dijo a la prensa local que se encontraron más de $5 millones.

Sin embargo, la cifra exacta está aún por confirmarse.

Cuando llegó la policía López entró en estado de shock. Primero intentó sobornar a la agentes y como no pudo le dijo a la monja del lugar que le estaban robando la plata que pensaba donar al Monasterio”, detalló Ritondo.

Se prevé que este miércoles López se presente ante los tribunales para dar su versión de los hechos.

Toma nota, Hollywood

[Agencias]

 

Te recomendamos leer:

En caso de sismo, ¡prepárate, actúa y revisa!

3 restaurantes mexicanos están de la lista de los mejores del mundo

Ciudad Juárez |Abrirán en septiembre museo de “Tin Tan”

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.