10 curiosidades de Steve Jobs

image

 

Alternativo.mx | Steven Paul Jobs, ha sido una de las grandes figuras que dejará marcada para siempre la historia de la tecnología por todos los logros que realizó, y los cambios que hizo en la industria de la computación y del entretenimiento digital.

A continuación te mostramos una serie de datos que probablemente no conocías acerca de este genio:

#1 ADOPTADO
Steve Jobs fue adoptado por Paul y Clara Jobs, quienes prometieron guiarlo hasta que llegara a la universidad, sin embargo, no cumplieron su promesa.

#2 DESPEDIDO DE APPLE
En 1985 fue despedido de su propia empresa, pero pronto se convirtió en director ejecutivo de otra gran compañía que el mismo fundó: Pixar, donde con él a la cabeza se produjeron películas como Toy Story, que fue la primera película generada completamente por computadora.

#3 REVOLUCIÓN
En 1997 cuando regresó a la compañía Apple, la reorganizó y se puso a trabajar en nuevos equipos, creando poco después el iMac, después los portátiles iBook, y después el reproductor iPod. En 2007 revolucionó el mercado de los celulares con el iPhone y en el 2010 sorprendió a todos con la presentación del iPad.

#4 NÚMERO CERO
Durante la primera junta ejecutiva de Apple, les fueron entregados a cada uno de los trabajadores una tarjeta con su nombre y número de empleado, a Steve Wozniak le dieron el 1, mientras que a Jobs el 2, a partir de esto, no descansó hasta que obtuvo el número 0.

#5 CEO DEL AÑO
A finales del año de 2009, en una publicación que hacen año con año en la Revista Harvard Review, fue elegido como el CEO del año.

#6 SALARIO
El contrato que tenía Steve Jobs con Apple, especificaba que su salario era de 1 dólar al año, mientras que sus ingresos anuales como accionista de Disney superaban los 48 millones, más las acciones que tenía de Apple.

#7 DISCURSO LEGENDARIO
El discurso que pronunció en la ceremonia de graduación de la universidad de Stanford, es legendario.
Puedes verlo aquí:

#8 EL ÚLTIMO GADGET
El iPhone 4S, fue el último gadget que Apple presentó mientras Jobs aún seguía con vida y fue presentado un 4 de Octubre, un día antes de su muerte.

#9 RENUNCIA
Tras su renuncia en Apple, el 24 de agosto de 2011, el mundo tomó la notica como el final de una era.

#10 MUERTE
Murió un 5 de octubre de 2011 tras perder una batalla contra el cáncer.

Podría interesarte:

¡Conciertos en CDMX que no te puedes perder!

Conoce las 10 mejores empresas para trabajar en México: Great Place to Work

Share

Deja un comentario