Sinaloa | Presenta Frías Castro iniciativa “antichapulines”

FRIAS EQUIPO DE CAMPAÑA
Francisco Frías Castro durante la entrega de las iniciativas | Foto: Ángeles Jacobo

Por Laura Yamileth Zamudio

Alternativo.mx/ El aspirante a la gubernatura por vía independiente, Francisco Frías Castro, acompañado de miembros de su comité de campaña política presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, cuatro iniciativas.

Entre las iniciativas destaca la Ley “Anti chapulines” en la cual propone que diputados, alcaldes, regidores y síndicos procuradores que aspiren a algún otro cargo de elección popular, aun cuando no hubiera concluido el periodo al cual fue electo, no puedan regresar al cargo que tuvieron anteriormente, así tengan resultados favorables o no.

“Nosotros estamos aquí abonando para que personas electas concluyan sus periodos y cumplan con sus responsabilidades”, expresó Frías Castro.

Otra iniciativa que propuso es la Ley de Integración Social de personas discapacitadas del Estado de Sinaloa, misma que propone crear el Instituto Sinaloense para la inclusión de personas con discapacidad como organismo público descentralizado.

Dentro de la documentación presentada también solicitan una reforma constitucional para otorgar a todas las personas transporte público de calidad, digno y eficiente; donde los estudiantes, discapacitados y adultos mayores puedan hacer uso del transporte público sin costo alguno.

Por último, incluyó una iniciativa para elevar al rango normativo la figura de la colonia de zonas urbanas de los municipios mismos que a través de sus representantes definirán las prioridades de obra pública y otros asuntos de ámbito territorial.

Share

Deja un comentario