Sinaloa | Inaugura Malova dos expo-ciencias; participan 11 países

EXPOCIENCIAS LATINOAMERICANA
Foto: Cortesía

Alternativo.mx/ El gobernador Mario López Valdez inauguró este día la Expo Ciencias Pacífico 2016 y la Expo Ciencias Latinoamericana ESI-AMLAT 2016, eventos en los que participan más de 4 mil estudiantes y expositores de 11 países, incluyendo asistentes de México y de Sinaloa.

Ante la presencia de asistentes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Puerto Rico, Rusia, Turquía y México, el mandatario estatal destacó que la educación es el camino para el éxito, y usando la ciencia y la tecnología, los jóvenes de hoy sabrán desarrollar su talento en bien de su comunidad, de sus países y del mundo entero.

Estos jóvenes que hoy asisten a estos eventos, son mentes brillantes y privilegiadas que conducirán al mundo a un estadio mejor de desarrollo, y es por ello que hay que impulsarlos para que se logren a plenitud y le aporten al mundo lo que saben, para beneficio de todos.

Por su parte, Roberto Hidalgo Rivas, Presidente de MILSET (Movimiento Internacional de Actividades para el Recreo Científico y Tecnológico) y Coordinador General de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, resaltó que esta VIII Expo Ciencias Latinoamericana es la segunda vez que se celebra en México y la primera vez en Sinaloa, estado que reconoció tiene talentos entre tantos jóvenes con ganas de salir adelante, y con profesores convencidos que pueden lograrlo.

Hoy se les da este espacio digno para desarrollar ideas y cristalizar los proyectos que han soñado para un mundo mejor, para mejorar su escuela, su hogar, su entorno, y que ello sea el principio de un cambio global, enfatizó, momentos antes de entregar la Medalla MILSET al gobernador Mario López Valdez.

Al evento acudió el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, quien les dio la bienvenida a los más de 4 mil asistentes a las exposiciones. Asistió también el Secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela; el Secretario de Educación Pública y Cultura, Gómer Monárrez González; Gerardo López del Río, Director del Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa, entre otras personalidades.

La ESI-AMLAT es una feria de ciencia y tecnología, cuyo objetivo es promover proyectos científicos realizados por niños y jóvenes de todo el mundo, a través de una exposición, en un ambiente multicultural, permitiendo también, la participación de instituciones, que quieren ayudar a los jóvenes en sus proyectos.

Durante los cinco días de trabajo, habrá seminarios, talleres y conferencias.

Participan estudiantes de instituciones de nivel Básico, Medio y Superior y personalidades científicas y organizaciones internacionales, destacando la visita del Ing. José Moreno Hernández, astronauta de origen mexicano.

Es la octava vez que se realiza en un país latinoamericano desde 2002, la segunda vez en México, y la primera en Sinaloa.

Share

Deja un comentario