Querétaro | Protección Civil de Querétaro cuenta con plataforma digital

coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza
Fernando Martínez Garza, Unidad de Protección Civil | Foto: Alternativo.mx

Por Germán Meneses

Alternativo.mx | La Unidad Municipal de Protección Civil es pionera a nivel nacional en el uso de una plataforma digital, para los trámites de Visto Bueno a empresas de bajo, mediano y alto riesgo.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza, señaló que dicha plataforma ya registra cuatro mil visitas por parte de empresarios.

“El objetivo de esta plataforma es simplificar y agilizar el trámite de Visto Bueno en materia de protección civil a las empresas que así lo solicitan”, puntualizó el funcionario.

Martínez Garza expresó que la finalidad es llevar los servicios municipales hasta el sitio donde se ubican los ciudadanos, pues en ocasiones un trámite municipal lleva hasta tres horas en las oficinas centrales.

Así, los ciudadanos ya pueden ingresar a la plataforma digital y solicitar el trámite de Visto Bueno en materia de protección civil, el cual reduce los tiempos significativamente.

El funcionario detalló que entre los beneficios de esta herramienta están la cultura de cumplimiento por ambas partes, ahorro de tiempo, agilidad ene l trámite y creación de un archivo digital de fácil acceso.

 

Te recomendamos leer:

Alan Pulido es rescatado sano y salvo

Monterrey | Pachuca se corona campeón del fútbol mexicano

La ropa ajustada empeora síntomas de urticaria crónica

Share

Deja un comentario