Querétaro | Concluye curso de capacitación para nuevo sistema penal acusatorio

WhatsApp-Image-20160513 (7)
Foto: Alternativo

Alternativo.mx | En las instalaciones del Instituto de Capacitación y Estudios de Seguridad del Estado de Querétaro (ICESEQ), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo la clausura del taller primer respondiente y procesamiento del lugar de los hechos con ello se permitió capacitar a tres mil 516 policías de todo el estado dicho evento fue encabezado por el Titular de La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Este taller inició el pasado 29 febrero y fueron impartidos 118 cursos que representaron más de cuatro mil 720 horas de formación. Hay que señalar que el próximo seis de julio arrancará la capacitación del plan estratégico policial con el desarrollo de siete habilidades.

Por otro lado se dio a conocer que este curso dará cara al inicio de la tercera y última fase de la implementación del nuevo sistema penal acusatorio donde los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora serán los implementadores el próximo 30 de mayo.

“El reto del Gobierno Estatal es poner en marcha los juicios orales en el distrito judicial uno, el cual abarca el 65 por ciento de la incidencia delictiva. “Justicia oral sin pretextos” finalizó el secretario.

Por otro lado el director del ICESEQ informó que el 6 de julio de este año comenzará la primera fase del plan estratégico de capacitación en competencias de las siete habilidades que son: armamento y tiro policial; manejo del bastón PR24; conducción de vehículos policiales; conducción y detención de probables imputados; radiocomunicación; capacidad física; y defensa policial.

Te recomendamos leer:

Share

Deja un comentario