El protagonista | Camila aspira a escribir su historia de vida a través de la educación musical

WhatsApp-Image-20160518Alternativo.mx | Desde su trinchera, la ejecución del contrabajo piccolo, la joven Camila Morquecho escribe su proyecto de vida en el pentagrama y aspira a estudiar la licenciatura en educación musical en la Universidad Veracruzana, ubicada en la capital Xalapa.

Con apenas 17 años de edad, la estudiante de bachillerato recibe clases de contrabajo con el maestro José Ricardo García Fernández y a su vez, transmite el conocimiento musical adquirido a cinco niños.

“Es maravilloso enseñar contrabajo piccolo a cinco niños interesados en ampliar sus conocimientos de la vida a través de la música, una de las disciplinas más completas que existen para el ser humano”, puntualizó.

La queretana Camila Morquecho dijo que su sueño de estudiar la licenciatura en educación musical en la Universidad Veracruzana deberá verse cristalizado en 2017, cuando haya concluido con éxito su educación preparatoria.

Incluso, la entrevistada es una de las pocas ejecutantes en el país del clásico instrumento europeo y tiene bien definida su meta en la vida: heredar su conocimiento y técnica musical a los niños mexicanos.

Ella estudia el contrabajo de dimensiones naturales; “el instrumento mide un metro con 80 centímetros y pesa 13 kilogramos”, pero el contrabajo piccolo es un instrumento creado para los niños, dado su tamaño y peso, pero no ha sido aprovechado en México, por lo que su meta es cursar estudios de educación musical y posteriormente heredar ese conocimiento a la niñez mexicana.

Entonces, abundó la oriunda de la capital queretana, el contrabajo piccolo es ideal para el aprendizaje de los niños, pero insistió en que en México no existe como tal dicha enseñanza y mucho menos la ejecución infantil.

Camila reiteró que su concierto de vida ya está en armonía y prescrito en el pentagrama: cursar la licenciatura en educación musical en Xalapa, la Atenas Veracruzana, y heredar el conocimiento a los niños mexicanos a través de contrabajo piccolo.

Podría interesarte:

Share

5 Responses to "El protagonista | Camila aspira a escribir su historia de vida a través de la educación musical"

  1. Galán   mayo 18, 2016 at 5:40 pm

    Que no mame, ya la quiero ver muerta de hambre

  2. Sandra   mayo 18, 2016 at 5:41 pm

    Que orgullo!

  3. Jeff   mayo 19, 2016 at 11:39 am

    Excelente. Muchas Felicidades. Gente como ella debe ser valorada!!!

  4. Fer   mayo 19, 2016 at 10:10 pm

    Me parece que no es viable, un contrabajo es muy caro y si se quiere educar a niños, es muy dificil que tengan recursos suficientes para comprar el instrumento, la musica debe ser un arte para todos.

  5. Europeanasoy   mayo 21, 2016 at 12:58 pm

    Muchas felicidades Cami!

Leave a Reply

Your email address will not be published.