Son jóvenes mexicanos más emprendedores que los de otros países

51007254. Tijuana, 07 Oct 2015 (Notimex-Eduardo Jaramillo).- Con el objetivo de crear nuevas empresas y el crecimiento de pequeños negocios, jóvenes empresarios participaron en la Primera Feria de Emprendedores 2015. NOTIMEX/FOTO/EDUARDO JARAMILLO/FRE/LAB
Foto: Ntx

Alternativo.mx | A fin de impulsar y fomentar el emprendimiento de los jóvenes mexicanos, se llevó a cabo el tercer Young Business Talent’s México 2016, donde alumnos de bachillerato y preparatoria demostraron sus talentos empresariales y estrategias en la toma de decisiones en finanzas, recursos humanos, marketing y producción.

En entrevista el director de Young Business Talent’s, Mario Martínez, comentó que los jóvenes mexicanos pueden competir con los del resto del mundo en materia de negocios, debido a que tienen una iniciativa emprendedora mayor.

“Los jóvenes mexicanos se diferencian de sus iguales europeos, porque tienen en general más iniciativa emprendedora que los españoles o italianos; esto se ve en el informe de Young Business Talent’s donde se valoran y se ven las actitudes de los jóvenes”, señaló.

El directivo indicó que este tipo de eventos impulsan a los jóvenes a desarrollarse en el ámbito empresarial, pues se enfrentan a situaciones de negocio reales en un ambiente virtual, y tratan de solucionar problemas que les ayudará a futuro en su vida empresarial.

“Si los jóvenes viven la experiencia de gestionar una empresa, podrán saber si les gusta; es el primer escalón para ser emprendedor. Todos aprendemos teoría en las escuelas, pero lo importante es practicarlo y con Young Business Talent’s México pueden practicar la teoría”, refirió. (Ntx)

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.