Honduras | Detienen a 4 sospechosos por asesinato de Berta Cáceres

Alternativo.mx |  Cuatro personas fueron detenidas en Honduras como sospechosas del asesinato de la activista ambiental Berta Cáceres, durante la denominada Operación Jaguar, confirmaron autoridades.

Entre los detenidos figura el técnico ambientalista Sergio Rodríguez Orellana, primer sospechoso arrestado en la colonia Miraflores de Tegucigalpa, la capital de Honduras, precisó la emisora HRN.

Los otros tres detenidos fueron identificados como Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez y Edilson Duarte Meza.

Según el portavoz de la Fiscalía del Ministerio Público, Yuri Mora, los arrestos corrieron a cargo de la Fuerza Nacional Interinstitucional (Fusina) y la Agencia Técnica de Investigación (ATIC).

Dijeron que la operación se desarrolló en lugares de las ciudades de Tegucigalpa, La Ceiba y Trujillo.

Rodríguez Orellana fue sacado bajo fuertes medidas de seguridad de una vivienda que alquilaba en el sector de Miraflores.

Cubierto el rostro, Orellana fue transportado hasta las instalaciones de la ATIC en la capital para ser puesto a la orden de los Tribunales.

La dirigente indígena y ambientalista Berta Cáceres fue ultimada a balazos el pasado 3 de marzo en su casa de habitación en la ciudad de La Esperanza, Intibucá, occidente del país. (Ntx)

Te puede interesar:

Gustavo Castro llega a México, tras estar un mes retenido en Honduras

Honduras | Reportan 71 casos de Guillain-Barré vinculados con Zika

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.