Emiten segunda opinión favorable para extraditar a “El Chapo”

el-chapo-guzman-tendra-serie-de-television_gallery_aAlternativo.mx | El Poder Judicial de la Federación emitió por segunda ocasión, a través de un juez federal, opinión favorable para poder extraditar a Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos, donde es requerido por delitos de delincuencia organizada, tráfico de drogas, lavado de dinero y portación de armas.El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó a través de una nota informativa que Joaquín Archivaldo Guzmán Loera puede ser extraditable, determinación que estará en manos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Esta es la segunda opinión dada en este sentido para poder extraditar a “El Chapo” a la Unión Americana donde es requerido y debe enfrentar diversas imputaciones de narcotráfico y delincuencia organizada.

El Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México determinó que en el procedimiento de extradición 8/2015, que emitió la opinión jurídica es favorable para poder extraditar internacionalmente a Guzmán Loera.

 

La primera opinión del Poder Judicial Federal en la materia sobre el asunto de “El Chapo”, para que pueda ser enviado a los Estados Unidos a cumplir sus sentencias, se difundió el pasado 9 de mayo. (Ntx)

Share

Deja un comentario