Cuerpo celeste explota en Puebla

Captura de pantalla 2016-05-21 14.01.51
Durante unos segundos, un cuerpo celeste fue captado en los cielos de Puebla y la CDMX, el cual ilumino el cielo de un color azul al pasar. | Foto: YouTube

Alternativo.mx | Durante la madrugada del día 21 de mayo, fue observado un cuerpo celeste en los cielos de puebla, que por algunos segundos, ilumino el cielo de un color azul.

Investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) afirmaron que el objeto observado en territorio poblano hoy fue un bólido, que puede ser rocoso o metálico.

José Ramón Valdés Parra, investigador del INAOE, señaló: “Lo que ocurrió durante la madrugada fue la entrada de bólido, un cuerpo del cual no sabemos las dimensiones, que entró en la atmósfera, se calentó y la presión de la temperatura fueron suficientes para que a cierta temperatura sobre la superficie de la Tierra estallara, y por eso el estruendo que se escuchó”.

Subrayó que este tipo de fenómenos son muy frecuentes porque de todos estos cuerpos pequeños existen millones en el sistema planetario, pero llamó mucho la atención porque en México nunca había ocurrido un hecho tan espectacular.

“Como el bólido explotó a cierta altura de la atmósfera será muy difícil que conozcamos cuáles eran sus dimensiones, pero hay objetos que son muy pequeños desde centímetros hasta otros que hay de kilómetros; y la peligrosidad de estos objetos depende de muchos factores”, mencionó.

Te puede interesar:

CDMX | Continua Fase I de Contingencia Ambiental, siguen restricciones

Airbus de EgyptAir activó alarmas de humo poco antes de desaparecer

https://alternativo.mx/2016/05/sinaloa-tarahumaras-sufren-toda-una-serie-derechos-pisoteados/

 

 

Share

Deja un comentario