Sinaloa | Se reúne “Chuy” Valdés con jóvenes emprendedores

Jesús Valdés Palazuelos durante su exposición de propuestas | Foto: Estefanía López
Jesús Valdés Palazuelos durante su exposición de propuestas | Foto: Estefanía López

Por Estefanía López

Alternativo.mx/ Jóvenes pertenecientes de diferentes grupos empresariales y asociaciones civiles, se reunieron con los candidatos del PRI Jesús Valdez quien contiende por la presidencia municipal de Culiacán y Jesús Ibarra aspirante a ser diputado local del distrito 14.

El encuentro llevado a cabo en la sala de usos múltiples de Coparmex, tuvo la intención de establecer una comunicación entre los jóvenes emprendedores y los candidatos, la cual permita conocer las necesidades que tiene la comunidad empresarial y a su vez, que los jóvenes conozcan las propuestas que les ofrecen los candidatos en beneficio de sus empresas.

El presidente del Consejo Intercamaral Juvenil de Sinaloa José Eduardo Cota Gómez, manifestó la importancia de realizar este tipo de encuentros para poder influir en la transformación económica, política y empresarial del estado, “estamos convencidos de que, a través de mecanismos de participación ciudadana como estos, los candidatos y sociedad civil estarán más cerca de encontrar el Sinaloa por el que tanto trabajamos” comentó.

Las peticiones que los jóvenes manifestaron a los candidatos, tuvieron que ver principalmente con las dificultades que implican mantener una empresa activa, como los impuestos y el largo proceso burocrático que afecta la apertura de nuevos negocios.

Por lo anterior, los jóvenes propusieron que se extendiera el límite de tiempo para el pago de impuesto predial y que las multas generadas por no pagar a tiempo sean reducidas. Mencionaron, que esta es una de las causantes de que los negocios no duren más de 6 meses y por lo tanto no generen empleos.

Otra de las propuestas, fue facilitar el trámite de apertura de los negocios, disminuyendo las dependencias involucradas en el proceso o que se conviertan en una sola. También hicieron la petición de considerar la inversión proambiental en los proyectos de infraestructura que estén en puerta.

Por su parte, los candidatos del PRI se pusieron a disposición de los jóvenes aceptando sus propuestas y su vez, insistieron en contar con el apoyo de cada uno de ellos y de la ciudadanía para poder lograr los objetivos en caso de ganar la contienda.

Jesús Valdés ofreció a los integrantes del consejo sus propuestas de campaña como la integración a personas discapacitadas en el ámbito empresarial, reducir el índice de desocupación de jóvenes profesionistas, combatir la burocracia, actuar a favor del desarrollo tecnológico y atender las demás necesidades de infraestructura que el municipio de Culiacán posee.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.