Sinaloa | Llama SSA a no bajar la guardia en el combate contra el Aedes aegypti

Imagen | Agencias
Imagen | Agencias

Por Luis Gerardo Magaña

Alternativo.mx/ El director de promoción de la Secretaría de Salud, Álvaro Martín Acosta Padilla, exhortó a la población a participar activamente en las medidas que se tengan que tomar para evitar la transmisión del dengue, chinkungunya y el recién llegado zika.

Agregó que los casos de dengue han disminuido con relación al año pasado, pero que se han reportado 23 casos de chinkungunya en lo que va del 2016, y ya se tiene un caso confirmado de zika, del cual se está investigando sobre su relación con la microcefalia. Añadió que aún puede haber más casos sin confirmar.

Dijo también que se está capacitando personal de Salud y que se han creado redes promotoras de salud para evitar que sigan aumentando enfermedades transmitidas por este mosquito. También recomendó a la población a usar manga larga y repelente, mantener higiene en el hogar y cuidar que no haya encharcamientos.

Semana de la higiene bucal

El director aprovechó para hablar de la semana de la higiene bucal, la cual se llevará a cabo del 18 al 22 de abril. Se enfocarán principalmente en realizar brigadas en las escuelas primarias, e hizo recomendaciones como cuidar la higiene y evitar los azúcares refinados y los dulces para mantener la salud bucal.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.