Sinaloa | Confía el gobernador en que dejará finanzas “sanas”

Mario López Valdez
Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa | Foto: Ángeles Jacobo

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Mario López Valdez, gobernador del estado de Sinaloa confió en que su administración no dejará una deuda mayor a la que recibió de su antecesor, Jesús Aguilar Padilla.

“Estamos haciendo esfuerzos por entregar sino mejor, en las mismas condiciones que recibimos la administración hace 6 años en el 2010, la calificación crediticia no se ha puesto en riesgo, creo que a pesar de que hemos logrado una mayor inversión, misma que nos obliga una mayor aportación, sino no llegara la inversión a nuestro estado”, indicó.

López Valdez dijo que no existen montos específicos en lo que respecta a la deuda, pero que cuando asumió la gubernatura en el 2010 había un déficit arriba de los 2 mil 800 millones de pesos, por ello giró instrucciones al titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra de no permitir una deuda superior a esa cantidad.

Lo anterior al ser cuestionado, sobre la situación actual del estado en lo que respecta a cuestiones financieras, pues el día de ayer el presidente de la República, Enrique Peña Nieto promulgó en la Ciudad de México la Ley de Disciplina Financiera.

Señaló que a pesar de que ha crecido el gasto en pensiones y jubilaciones, las finanzas del estado se han mantenido, sin embargo, advirtió que estas están tanto la del estado como las de los municipios están muy “apretadas”.

Share

Deja un comentario