Sinaloa | 27 de abril, fin del plazo para el desahogo de pruebas en caso Lucero

Lucero Guadalupe Sánchez López | Foto: Ángeles Jacobo
Lucero Guadalupe Sánchez López | Foto: Ángeles Jacobo

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Comisión Instructora encargada del desafuero de la diputada Lucero Sánchez, informó que será el próximo 27 de abril cuando concluya el plazo de 30 días para el desahogo de pruebas de ambas partes en la investigación.

Detalló que terminando ese periodo se fijará un término sucesivo de tres días primeramente a la Procuraduría General de la República (PGR) y posteriormente tres días para la defensa, para que como es común ambas partes puedan rendir los alegatos correspondientes y será después de esos días cuando la Comisión Instructora dictamine para luego someter a votación el desafuero.

Cuestionado sobre los tiempos para tener noticias del desafuero, Ramirez Nieto señaló que de acuerdo a la agenda habría resultados entre el 9 y 11 de mayo.

Al cuestionarle si su visita a Sinaloa fue para “revivir” el caso de la diputada con fines electoreros, aseguró que esa no fue la intención, si no que asistió a la capital para manifestar su apoyo al candidato a gobernador por el partido tricolor: Quirino Ordaz Coppel

“No de ninguna manera, el asunto no tiene ningún tinte político, nosotros venimos a arropar a nuestro candidato, en un acto meramente político, pero no se trata de sacar el tema ni mucho menos, ni venimos a ponerlo en la mesa mucho menos”, aseguró.

Destacó que él como presidente de la Sección Instructora tiene que guardar la secrecía y la objetividad que tiene el asunto (desafuero), mismo que se resolverá a la luz exclusivamente de las pruebas que hayan aportado las partes en un tema totalmente objetivo.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.