Reportan bloqueos en la México-Querétaro por “Doble hoy no circula”

Alternativo.mx | Las autopistas México-Querétaro y México-Puebla tienen cierres intermitentes a la circulación, debido a bloqueos, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Como protesta al programa del Doble Hoy No Circula, implementado en la Ciudad de México y alrededores por los altos niveles de contaminantes que se registran en el aire, desde las cuatro de la mañana de este miércoles un grupo de transportistas realizan un bloqueo en la autopista México – Querétaro.

Y es que debido a las medidas del Doble Hoy No Circula, los transportistas no pueden ingresar a la Ciudad de México porque sus unidades no tienen permiso para circular este día.

Son 250 las unidades que se encuentran varadas a la altura de la caseta de cobro de Tepotzotlán, bloqueando 9 de los 10 carriles de esta vía, y ocasionando serias afectaciones. Si bien las casetas operan con regularidad, por el bloqueo los autos van avanzando de forma muy lenta, formando una especie de embudo.

A través de su cuenta de Twitter @CAPUFE detalló: “Autopista México – Querétaro, km 43. Cierre intermitente por manifestantes dirección CDMX. Circulación lenta. Extreme precauciones”.

Por ahora la fila de vehículos detenidos es mayor a los 6 kilómetros y el problema podría incrementarse pues los transportistas afirman que no se moverán hasta pasadas las 10 de la noche, cuando finalice la restricción a sus unidades.

En el lugar ya se encuentran elementos de la policía federal, así como estatales y municipales de Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli.

[NTX|Agencias]

 

Te recomendamos leer:

“Cantinflas” vuelve en forma de app

Se eleva el dólar, se cotiza $18.81 a la venta en el AICM

Fuera de circulación 40% de autos por contingencia ambiental

Share

Deja un comentario