Recomendaciones a seguir por caída de ceniza del Popocatépetl

Alternativo.mx |  Por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, el Sistema Nacional de Protección Civil recomienda proteger nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubre boca, así como  limpiar ojos y garganta con agua limpia.

En una infografía difundida por el organismo, también sugirió utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, a fin de reducir la irritación ocular.

Estas medidas se recomiendan para todos los habitantes cercanos al Popocatépetl, también recomendó  tapar tinacos y otros depósitos de agua; cubrir coladeras de patios y azoteas, para que no se obstruya el drenaje, así como aparatos, equipos y automóviles, a fin de que no se deterioren o rayen.

60418042. Puebla, 18 Abr. 2016 (Notimex-Carlos Pacheco).- El volcán Popocatépetl en las últimas horas aumento su nivel de actividad, lanzando una columna de ceniza que alcanzó los 3,000 metros sobre el nivel del cráter, que ha cubierto de abundante arenilla volcánica los municipios de San Pedro Benito Juárez, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y la ciudad de Puebla, sin que exista al momento modificación en el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl, que se encuentra en Amarillo Fase Dos. NOTIMEX/FOTO/CARLOS PACHECO/CPP/DIS/CLIMA/NALES/ECO/
El Sistema de protección Civil Nacional recomienda cubrir vehículos para evitar daños provocados por la caída de ceniza del Popocatépetl | Foto: Notimex

En el caso de tener techos de lámina, cartón, triplay, lona o cualquier material no resistente, se recomienda remover continuamente las cenizas para evitar su acumulación.

Actualmente el volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, y presenta una ligera caída de ceniza en áreas cercanas.

[NTX]

Te puede interesar:

Querétaro | Cifra histórica de inversión en infraestructura educativa

Joven indio desarrolla equipo para convertir autos en híbridos

Premios y curiosidades de los premios TVyNovelas 2016

 

 

 

Share

Deja un comentario