Querétaro | Policía municipal de la capital analiza situación del helicóptero

8269536f-b13c-4400-a1b5-2c27ac203bfb
El tema laboral le corresponde a la DHEQ. | Foto: Germán Meneses – Alternativo.mx

Por Germán Meneses

Alternativo.mx | La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) realiza un diagnóstico interno, a fin de definir si continuará la renta del helicóptero y analizar las condiciones laborales de los elementos policiacos.

El titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, dijo en rueda de prensa que dicho diagnóstico podría arrojar resultados en dos semanas, aproximadamente.

“El tema de la renta del helicóptero y el análisis de la situación laboral de los efectivos policiacos son dos aspectos que hoy nos ocupa en este diagnóstico interno, entre otros aspectos”, puntualizó.

Sin embargo, refirió que en el tema laboral es la Defensoría de Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHEQ) el organismo que emitirá un resultado en ese sentido.

Ello, porque algunos policías presentaron sus quejas ante la DDHEQ por presuntas violaciones a sus garantías fundamentales.

Ferrusca Ortiz señaló que en el referido diagnóstico también habrán de analizarse aspectos como estrategias de combate a la delincuencia, coordinación interna y coordinación con corporaciones policiacas de otros municipios.

 

 

Porque leíste esto te recomendamos:

Ayuntamiento de Querétaro invita a ciudadanía a participar en Plan de Cultura 2015-2018

Querétaro | UAQ destaca en Olimpiada Nacional de Biología

Querétaro | 280 años de historia del balneario “el piojito”

Share

Deja un comentario