Querétaro | Centro de Día Jadi vuelve a abrir sus puertas

WhatsApp-Image-20160429 (2)

Por Germán Meneses

Alternativo.mx | La presidente del Patronato del Sistema Municipal DIF, Teresa García de Aguilar, encabezó la reapertura del Centro de Día Jadi, un espacio para niños, niñas y jóvenes que están en situación de riesgo social.

Durante la ceremonia, García de Aguilar señaló que este espacio constituye un excelente oportunidad para la integración plena a la sociedad.

Consideró fundamental rescatar a todos aquellos niños y jóvenes que viven en la calle, ganándose el pan del día en los cruceros y otros puntos de la capital queretana.

Jadi, que en otomí significa bienvenido, opera con un modelo de atención integral a los niños y jóvenes para dotarlos de elementos protectores de aquellas situaciones que están fuera de la esfera de los derechos humanos.

Jadi atiende a aproximadamente 50 niños, niñas y jóvenes, quienes por el hecho de estar en este sitio son titulares innegables de derechos humanos.

Asimismo, recibirán instrucción para reforzar sus hábitos y actitudes ante la sociedad y elevar su autoestima.

Adicionalmente se buscará propiciar su incorporación a sistemas educativos formales y promover detectar y elevar sus destrezas en áreas como el deporte y la recreación.

Al presidente del Patronato del Sistema Municipal DIF y su esposo, el alcalde Marcos Aguilar Vega, cortaron el listón de reinauguración.

Share

Deja un comentario