#PanamaPapers | Mario Vargas Llosa involucrado en el escándalo

50702044. Madrid.-Al inaugurar el VIII Foro Atlántico “Iberoamérica de cara al futuro. Democracia y populismo”, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad que él preside, Mario Vargas Llosa expuso “si las elecciones de Venezuela fueran limpias ganaría la oposición”. NOTIMEX/FOTO/JUAN CARLOS ROJAS/FRE/POL/
El premio Nobel Mario Vargas Llosa al parecer realizo una operación junto a su ex esposa, Patricia Llosa en la compra de una sociedad Offshore a través de Mossack Fonseca. | Foto: Notimex

 

Altenativo.mx | Un personaje inesperado ha sido involucrado en el escandalo #PanamaPapers. El premio Nobel Mario Vargas Llosa al parecer realizó una operación junto a su ex esposa, Patricia Llosa en la compra  de una sociedad Offshore a través de la firma Mossack Fonseca.

El nobel estuvo vinculado con la sociedad Talome Services Corp. del 1 de septiembre del 2010 hasta mediado de octubre del mismo año, justo antes de ganar el nobel.

La Talome Services Corp tiene su base en las  Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal. En este país, la mayoría de las sociedades Mossack Fonseca tienen su base.

Un comunicado oficial de la agencia de Mario Vargas Llosa, niega los dichos de los documentos. “Los Sres. Vargas Llosa nunca han mantenido cuentas bancarias en esos países, nunca han tenido relación con los abogados de Mossack Fonseca y nunca han tenido fondos ni bienes a través de una sociedad llamada así”, afirma el comunicado.

Te puede interesar:

Querétaro | Suman ya 5 violaciones al presunto atacante de Chichimequillas

Aumenta la percepción de inseguridad en México

CDMX | Mucha demanda aumenta precios de Uber

 

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.