#PanamaPapers | Descuido informático permitió la filtración de los documentos

Drupal
Los problemas de seguridad de la versión 7.23 de Drupal que no actualizo Mossack Fonseca, es una de las causas de la filtración según la empresa WordFence. | Foto: Wikimedia

Alternativo.mx | La empresa WordFence cree que la filtración de los documento de caso Panama Papers fue posible por el descuido de los administradores de los sitios de la firma Mossak Fonseca, aunque desconoce al responsable.

Wordfence culpa a un plugin de WordPress y una versión antigua de Drupal (Ambos son gestores de contenidos web). En el primero, la firma panameña tenia su pagina pública; y el segundo, toda la información confidencial de la empresa.

La versión 7.23 de Drupal tenia  graves problemas de seguridad, por lo que solicitaba a los usuarios actualizar a la más nueva versión, pero Mossack Fonseca  no parcho la versión que usaban.  Lo anterior permitió al atacante acceder a información sensible del sitio.

wordpress-265132_960_720
Un plugin Revolution Slider de WordPress permitió a los atacantes acceder a información de Mossack Fonseca. | Foto: Wikimedia

Otro factor importante en la filtración fuel plugin Revolution Slider de WordPress. Este tenia la función de crean un carrusel visual en cualquier sitio web que utilice WordPress.

Una vulnerabilidad antigua del plugin tampoco había sido arreglada por los administradores del sitio de la firma panameña, esto permitió al hacker tener acceso  al servidor web para ejecutar todo tipo de cambios en el sitio, como el de recolectar información del servidor.

Con información de WordFence

Te puede interesar:

#PanamaPapers | Presidente de Argentina se presentará ante justicia

SAT reporta 33 casos relacionados con “Papeles de Panamá”

Ricardo O’Farrill “Imb*cil” en Querétaro

 

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.