México tortura centroamericano para detener el flujo migratorio

inmigracion
El Institutito Nacional de Inmigración (INE) utiliza sistemáticamente la tortura contra inmigrantes centroamericanos. | Foto: CC

Alternativo.mx | El Institutito Nacional de Inmigración (INE) se esta conduciendo como una fuerza policiaca extrajudicial y “esta utilizando sistemáticamente la tortura”. Lo anterior con información del periódico The Guardian y activistas de inmigración.

También se reporta que este operativo mexicanos son detenidos y son amenazados con deportación en este esfuerzo para detener los flujos migratorios.

The Guardian citó Juan Méndez, un reportero de las Naciones Unidas (ONU) que presentó un informe a la ONU en marzo de 2015, en el que revela que las técnicas utilizadas contra los inmigrantes ilegales incluyen “palizas, descargas eléctricas, asfixia, ahogamiento simulado, la desnudez forzada y la violación, así como amenazas e insultos”.

Se atribuyen estas acciones para reducir la inmigración en México como el resultado de la presión política y económica de Estados Unidos.

[Agencias]

Te puede interesar:

Peña Nieto recibe a presidenta de Corea del Sur

Persiste el fantasma de la deceleración en México

Querétaro | Vacunan a más de 4 mil cabezas de ganado contra brucelosis y la tuberculina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Deja un comentario