Joven indio desarrolla equipo para convertir autos en híbridos

Electricity-2
La carga máxima de la batería se logra tras un recorrido con gasolina de entre 70 a 75 kilómetros, y permite hasta otros 30 a 35 kilómetros. | Foto de ilustración: Archivo

Alternativo.mx | Nikhil Khurana, de 23 años de edad graduado en la Universidad IP de Delhi, desarrolló un equipo que puede convertir en híbrido cualquier vehículo de gasolina a un costo de mil 500 dólares.

Khurana, junto con dos amigos, creó una empresa cuando aún estaba en el bachillerato, la cual desarrolló el equipo que permite al vehículo el uso de gasolina o de energía eléctrica.

Cuando el automóvil está en marcha con gasolina, su batería se carga de manera automática y puede usarse para conducir el vehículo a un máximo de 60 kilómetros por hora.

Si en modo gasolina el automotor recorre 10 kilómetros, la carga que logra la batería le permite recorrer otros cuatro, una mejora de 40 por ciento, dijo a The Indian Express.

Se trata de un equipo cero mantenimiento que cuenta con un año de garantía en su desempeño mecánico y eléctrico, y es una alternativa limpia, además de que reduce en 30 por ciento el costo de manejo.

Khurana recordó que cuando planteó su proyecto a grandes firmas automotrices o de financiamiento, fue rechazado, hasta que su padre lo financió y encontró un socio en la parte mecánica, lo que le permitió realizar las pruebas iniciales.

Esas pruebas fueron completas a mediados de 2015, y aseguró que a fines de este año estará listo para iniciar la producción.

[NTX]

 

Te recomendamos leer:

Industria del calzado, la mercancia más pirateada del mundo

El volcán Popocatépetl incrementa su actividad

Dólar se cotiza sobre los 18 pesos

Share

Deja un comentario