Gobierno refrenda compromiso contra la violencia contra las mujeres

Actual-administracion-tomo-el-control-de-la-seguridad-en-el-estado-Juan-Martan-Granados2-420x215
Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno, refrendó que el compromiso para eliminar la violencia contra las mujeres. | Foto: Verenice López Reza

Alternativo.mx  | Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno, refrendó que el compromiso prioritario de la administración actual es implementar una política de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres. 

“La violencia de género no se elimina con palabras; ni desaparece por decreto. Es necesario que sociedad y gobierno trabajemos juntos para erradicarla”, dijo Juan Martín Granados en representación del mandatario estatal. 

El Secretario consideró que la violencia se forja en la desigualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; en el ambiente ideológico y social de machismo y de “normalización” de este fenómeno social.

El gobernador Francisco Domínguez , a invitado  a todos los agentes sociales y politicos aa sumarse en el  esfuerzo interinstitucional para erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad. 

Juan Martín Granados dio a conocer que el mandatario ha instruido puntualmente a los titulares de las secretarías y dependencias a dar cumplimiento a las propuestas del informe que hoy presentó Alejandra Negrete Morayta, Comisionada Nacional de la Comisión para la Prevención, Atención; Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, destinando recursos para cumplir las ocho recomendaciones emitidas por la instancia.

Para cumplir con los objetivos en este tema, el gobierno del estado conformara de un grupo de trabajo integrado por enlaces de cada una de las Secretarías y Dependencias, coordinado por el Instituto Queretano de las Mujeres.

Te puede interesar:

Querétaro | Clausuran los trabajos del Grupo Especializado de Cultura del Agua y Bosque Cuenca Lerma Chapala

Se instala Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Querétaro

https://alternativo.mx/2016/04/se-instala-consejo-estatal-desarrollo-agrario-queretaro/

 

 

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.