Gobierno niega ruptura y campaña de desprestigio contra GIEI

60407147. Washington, 7 Abr 2016 (Notimex-Rubén Barrera).- El subsecretario de Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Miguel Ruiz Cabañas, dijo hoy que para el gobierno de México la labor del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que apoya las investigaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes en el sureño estado de Guerrero terminará el próximo 30 de abril. NOTIMEX/FOTO/RUBEN BARRERA/COR/POL/
Foto: Ntx

Alternativo.mx |  El gobierno mexicano no ha roto con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), indicó el coordinador de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

Durante una conferencia de prensa en la que se dieron detalles sobre la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Alemania y Dinamarca, reiteró que el trabajo de ese grupo de especialistas, surgido de un acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), terminará el próximo 30 de abril.

Al respecto la jefa de la Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ana Paola Barbosa Fernández, indicó que “no hablamos nosotros de ningún tipo de ruptura, todo por el contrario”.

Señaló que se mantiene el dialogo, que ha sido “estrecho, sumamente útil y continuaremos trabajando y apoyándolos hasta que termine su mandato”, puntualizó.

Ratifica México en Washington que labor del GIEI termina en abril
El gobierno de México ratificó que la labor del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que apoya las investigaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero terminará el próximo 30 de abril.
El subsecretario de Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Miguel Ruiz Cabañas, dijo que para el gobierno de su país la labor del GIEI terminará al finalizar la prórroga que la propia entidad solicitó.

“Ellos pidieron estos seis meses de prórroga en octubre del año pasado y cuando concluya su mandato, así terminará para nosotros”, dijo el funcionario en entrevista.

Asimismo, rechazó cualquier nexo con una presunta campaña de desprestigio contra el GIEI o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su secretario ejecutivo.

“Ningún funcionario del gobierno de México tuvo algo que ver con la denuncia penal que se presentó en contra del secretario ejecutivo de la CIDH, ni mucho menos fue un ataque contra la CIDH”, afirmó el subsecretario. (Ntx)

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.