EU | Trump arrasa en Súper Martes de elecciones

trump clintonAlternativo.mx | El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ganó este martes las elecciones primarias del Partido Republicano en los estados de Maryland, Connecticut, Delaware, Pennsylvania y Rhode Island, de acuerdo con proyecciones de cadenas televisivas.

Así, Trump ampliará su ventaja en delegados y se acercará a la cifra requerida de mil 237 para clamar la nominación presidencial por el Partido Republicano. Trump, quien antes de la jornada de este martes contaba con 846 delegados, sumó los 38 que estaban en juego en Maryland y los 16 de Delaware.

Sin embargo, no pudo sumar los 74 de Pensilvania, donde que 54 de ellos están en libertad de apoyar el candidato de su preferencia durante la convención nacional.

El millonario de bienes raíces llegó a la jornada de este martes con 846 delegados seguido por el senador por Texas Ted Cruz con 563, y el gobernador de Ohio John Kasich con apenas 148.

Por su parte, en los comicios demócratas, Hillary Clinton se impuso por amplia ventaja a Bernie Sandres en Maryland y Delaware, de acuerdo con proyecciones de cadenas televisivas.

Clinton estaría a punto de convertirse en la primera mujer candidata presidencial de un partido importante en Estados Unidos.

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.