Estiman en 459 mdp la derrama económica por festejos del Día del Niño

60104084. México, 4 Ene 2015 (Notimex-Carlos Pereda).- Los Reyes Magos continúan haciendo compras en los diversos puestos ambulantes, tianguis y mercados de la ciudad de México, en busca del regalo ideal al mejor precio. En algunos lugares todavía se pueden conseguir juguetes tradicionales, como muñecas, carritos de madera, trompos, valeros, entre otros.  NOTIMEX/FOTO/CARLOS PEREDA MUCIÑO/CPM/
Lo que significa 7.19 por ciento más que el año anterior, debido a que la celebración es en sábado | Foto: NTX

Alternativo.mx | La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) estimó que la celebración del Día del Niño dejará una derrama económica de 459 millones de pesos, lo que significa 7.19 por ciento más que el año anterior, debido a que la celebración es en sábado

Así, el gasto promedio estimado para la celebración del Día del Niño será de 270 pesos por infante que incluye la invitación a comer ya sea una hamburguesa, pizza, alitas, tacos, quesadillas u otro antojito, además de la asistencia al cine, teatro, parque de diversiones o algún espectáculo.

A ello se debe sumar el gasto que deben hacer las familias para los convivios escolares, a fin de celebrar la fecha, de acuerdo con un comunicado del organismo.

El momento económico que vive la ciudad y el país, pueden inducir la compra de artículos en el comercio informal, sin embargo, “esto será un mal ejemplo para los menores”.

Lo anterior, porque en su mayoría los artículos que expende este sector son de dudosa procedencia y calidad, lo que implica riesgos para los niños por los defectos de fabricación.

Asimismo, por el nulo cumplimiento de normatividades en los componentes de los mismos, por lo que la Canacope hizo un llamado a los padres de familia a evitar consumir en la informalidad, como buen ejemplo y valor a sus hijos.

Mencionó que los giros beneficiados con esta fecha son materias primas, juguetes, pastelerías y reposterías, mercerías, equipo para eventos, servicios de entretenimiento como payasos o magos.

También renta de inflables y juegos infantiles; pero también impulsa giros como cines, teatros, comida rápida, antojitos, helados y paletas, repostería, parques recreativos, museos, espectáculos infantiles y ferias.

Además de eventos deportivos, venta de electrónica y cómputo, telefonía y accesorios para celulares, ropa infantil, zapaterías, dulces entre otros.

[NTX]

 

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.