Directivo de Televisa niega uso de paraísos fiscales

alfonso-de-angoitia--581x478
Foto: Televisa

Alternativo.mx| El presidente del Comité de Finanzas de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia, aseguró que en la compra de una empresa en Bahamas no hay nada indebido o fuera de la ley, ni se ha evadido impuesto alguno.

“Como lo informó mi oficina el viernes pasado, el propósito de la compra (de la empresa) fue la eventual adquisición de un departamento y una membresía en un club de buceo acuático ubicado en Bahamas”, argumenta en un comunicado.

De acuerdo con el directivo de la televisora, las transacciones nunca se realizaron y la empresa Ucetel jamás fue objeto de depósito, transferencia o movimiento financiero alguno a través de esa o ninguna otra firma.

Respecto a la posibilidad de invertir a través de Ucetel en una empresa canadiense, dijo que tampoco se hicieron transferencias, depósitos o movimientos financieros en este sentido.

“En el ánimo de la más absoluta transparencia, estoy solicitando por escrito a las autoridades financieras de Bahamas y Canadá la documentación que corrobore, como es el caso, que nunca hice, ni directa ni indirectamente, transferencias, depósitos o movimiento financiero alguno en esos países”, señala.

Alfonso de Angoitia reitera que se encuentra en pleno cumplimiento de todas sus obligaciones fiscales, de acuerdo con la legislación mexicana.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.