Un día como hoy nació Candy Crush Saga: trucos y consejos

unnamed
En la actualidad, el juego está disponible para diversas plataformas como Android, iOS y Windows Phone. | Ilustración: Cortesía

Alternativo.mx | En un día como hoy de 2012, la compañía de juegos King lanzaba en Facebook uno de los videojuegos más famosos y adictivos de los últimos años, Candy Crush Saga. Y nos llenó de invitaciones molestas a los que no gustamos de un tetris tan colorido. Nuestras notificaciones de Facebook comenzaron a saturarse todo porque sus jugadores querían mejorar su racha o sumar puntos: lo admito, soy un “grinch”.

Para noviembre del año siguiente, el juego ya había alcanzado las 500 millones de descargas. Posteriormente llegaron sus secuelas: en 2014 fue lanzado el Candy Crush Soda Saga y en 2015 el Candy Crush Jelly Saga. Resulta irónico que a pesar de todas las posibilidades que ofrece un smartphone, lo más usado sean juegos de este tipo; lo que demuestra que lo más vital en esta vida llena de ocupaciones es un momento de diversión y entretenimiento. Recordemos la clásica viborita de los celulares de antaño.

 

 

Por eso aquí te presentamos lo más relevante de este adictivo juego:

  • Uno de cada 23 usuarios de Facebook está encanchado a Candy Crush
  • Cada día se divierten 54 millones de personas en todo el mundo
  • La empresa King factura 470.000 euros al día por las microcompras de vidas, movimientos y dulces especiales
  • La empresa sueca King, responsable del juego, limita la cantidad que se pueden gastar sus usuarios, no por buena gente, sino por ciertas denuncias al respecto de que su juego causa adicción.
  • Según la compañía el perfil de usuario más destacado es el de las mujeres 45 a 50 años.
  • El juego no cuenta con el mismo número de niveles para iOS que para Android. Para los dispositivos Apple tiene un total de 215 niveles y Android 335 en Facebook.
  • El juego es tan adictivo que, UK Rehab abrio un programa de rehabilitación para los jugadores.
  • El momento más popular entre los fans para jugar a Candy Crush Saga es entre las 18-21h, siendo los domingos el día preferido para jugar
  • El nivel 65 es el más famoso por ser el nivel en el que más jugadores se quedan atascados, pero también el que genera más alegría cuando se supera.

 

 

imagen-del-juego-candy-crush-saga-1424859182677
Hasta la fecha se han realizado más de 150 billones de partidas. | Ilustración: Cortesía

 

 

Los patrones son la clave

El consejo clave para ganar en Candy Crush es memorizar y encontrar los patrones que convierten cada conjunto de caramelos en un caramelo con algún poder. Por ejemplo combinar cuatro caramelos en hilera, tanto vertical como horizontal, nos permitirá obtener un caramelo rayado, por otra parte combinarlos en forma de L o T nos dará un caramelo envuelto, el cual a diferencia del primero que borra los caramelos en línea, borra los caramelos ubicados a su alrededor.

La clave de éste tipo de juegos donde la idea es eliminar la mayor cantidad de caramelos o elementos de la pantalla es comenzar por debajo. Sencillamente porque si eliminamos los caramelos de abajo esto creará un efecto cascada que aumentará la probabilidad de que algunas combinaciones se logren automáticamente. Si eres de la vieja escuela de los videojuegos, este consejo es básico para este tipo de dinámicas.

Combina caramelos

El secreto para ganar en Candy Crush está en la combinación de caramelos. Combinar un caramelo rayado con uno envuelto o un caramelo rayado con un caramelo de chispas te permitirá borrar la mitad de la pantalla en solo un movimiento, incluso llegando a lugares donde no puedes mover los caramelos.

Caramelos rayados

Por si no lo sabías la dirección de los caramelos rayados está definida por el tipo de combinación que tú hagas a la hora de mezclar los cuatro caramelos básicos. Si el último caramelo que has movido para lograr el caramelo rayado fue en forma vertical entonces el mismo será un caramelo rayado vertical, si lo has hecho en forma horizontal entonces será un caramelo rayado horizontal.

Truco para conseguir vida en Candy Crush

Como te habrás dado cuenta en Candy Crush cuentas con un máximo de 5 vidas que se van regenerando cada media hora. Si es que juegas Candy Crush en el móvil puedes cambiar la hora del dispositivo y lograr automáticamente vidas extra, pruébalo y sigue jugando hasta que tus ojos se sequen.

¿Qué te parece? ¿Qué tan adicto eres? ¿Qué nivel es el que dominaste más rápido? ¿Tienes algún consejo?

 

Te recomendamos leer:

FMI proyecta “decepcionante” crecimiento mundial en 2016 y 2017

Claudio Suárez, nuevo inquilino en el Salón de la Fama del Futbol

Juicio político contra Rousseff avanza en Congreso

Share

Deja un comentario