Un día como hoy: nace Apple

Alternativo.mx | Apple vio la luz el 1º de abril de 1976. Poco después lanzaría la computadora personal Apple I, creada por Steve Jobs y Steve Wozniack en la casa del padre de Jobs en Palo Alto, California, EE.UU.

La empresa luego crearía la famosa computadora Macintosh, casi quiebra en los años 90 y finalmente se recuperó hasta convertirse posiblemente en una de las firmas de tecnología más exitosas de la historia.

El año pasado generó US$235.000 millones en ingresos. Si fuera un país, ocuparía el puesto 45 entre los más ricos del mundo.

Por el 40º aniversario de la empresa, hacemos un recorrido por la publicidad de Apple durante su historia. De las octavillas al vídeo emocional que abraza la moda y el estilo.

Su primer anuncio

El primer anuncio de la historia de Apple fue hecho con pocos recursos y un gusto muy del siglo pasado. El producto anunciado, el Apple I. Julio de 1976, apenas tres meses después de la fundación como empresa. El costo del producto: 666,66 dólares,  equivalen a unos 2.800 dólares actuales; con la grandiosa capidad, para ese tiempo de 4 Kb de RAM.

Apple-I-1976

Su primer logo

Al ver este logo todo nos viene a la mente, menos que vendan tecnología.  En esta imagen se mostraba a Isaac Newton sentado bajo un manzano, rodeado por el nombre Apple Computer Co. y el texto: Newton… A Mind Forever Voyaging Through Strange Seas of Thought … Alone (“Newton, una mente viajando siempre por los extraños mares del pensamiento… en soledad”).

Fue diseñado poco después de que se fundara la compañía por Ronald Wayne, a quien Jobs y Steve Wozniak invitaron a participar en Apple.

160401130631_apple_logo_624x351_bbc_nocredit

Steve Jobs descartó el primer logo de Apple por ser demasiado complejo, pues pensó que lo que menos se veía era precisamente la manzana.

¿De dónde viene el nombre de “Apple”?

Cuando le hicieron esta pregunta a Steve Jobs en 1980, el entonces joven con barba respondió que parte en parte era porque le gustaban mucho las manzanas.

Pero también porque, con ese nombre, Apple aparecía antes que el entonces gigante Atari en las listas telefónicas. Él había trabajado en esa empresa.

Los problemas aparecieron cuando los Beatles presentaron una querella contra Apple en 1978. Concretamente, la empresa Apple Corps dueña de su sello discográfico, Apple Records, demandó a la firma de Jobs por infringir los derechos de marca.

anuncio-apple-manzana

La empresa ha sido motivo de disputa, pero también de innovación: sus creaciones revolucionaron la industria al grado de conseguir marcar la tendencia desde 1980 con sus productos. Las computadoras personales, los teléfonos inteligentes y las famosísimas “tablets” son producto de la imaginación y locura de su personal. El eslogan que los ha acompañado gran parte de su vida reafirma esto: piensa diferente.

[Agencias]

 

Share

Deja un comentario