Combina el vinagre de manzana y el bicarbonato de sodio, para vitalizar tu cuerpo

bicarbonato-sodio-multiples-usos_1_1089042

Alternativo.mx | Estos ingredientes han sido utilizados por un sinfín de personas para todo tipo de remedios para el hogar e incluso para los fines cosmetológicos. Estamos hablando del vinagre y el bicarbonato que son dos productos eficaces, económicos y fáciles de conseguir y que todos tenemos en casa.

¿Para qué combinar estos dos productos?

Estos nos aportan componentes opuestos en pH, es decir, alcalino  acido respectivamente, lo cual nos permite que esta combinación podamos generarla en bebida y tomarla sin perjudicarnos. Teniendo así todas las propiedades en esta combinación ayudando a mejorar los problemas que causan los malos hábitos o una mala alimentación, considerando no hacerlo con frecuencia, ya que todo en exceso genera una reacción.

Algunas de las propiedades del vinagre de manzana es que contiene vitamina A y B, ácidos grasos, enzimas y múltiples minerales, como el calcio, fosforo, potasio, magnesio, azufre, zinc, hierro entre otros. Nos ayuda a eliminar toxinas gracias a su contenido en azufre y, además, actúa directamente sobre el hígado, ayudándonos a metabolizar mejor las grasas.

Previene las infecciones urinarias y cuida nuestros riñones, ya que nos ayuda a mantener limpias las vías urinarias y la orina ácida.

¿Cómo mezclar el vinagre de manzana con el bicarbonato?

Un vaso de agua tibia o caliente, ya que el agua fría puede ser dañino para el hígado.

Una cucharada de vinagre de manzana.

Una pizca de bicarbonato de sodio.

Intentaremos que el vinagre de manzana sea ecológico y de la máxima calidad, y para ser realmente efectivo tendría que ser crudo, es decir, no pasteurizado. Siguiendo el método de elaboración que se hacía antiguamente. De esta manera nos beneficiaremos de todas sus propiedades.

¿Cómo lo tomamos?

Podemos tomar de uno a tres vasos al día, pero es fundamental que lo hagamos siempre con el estómago vacío, al menos una hora antes de la siguiente comida.

Podría interesarte:

¿Eres bajita? Te encantarán estos tips

El ABC, para reparar el cabello maltratado

 

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.