Ayuntamiento de Querétaro lanza App

6b06c6e1-5f26-459f-a76e-0753240bb94b

Por Germán Meneses

Alternativo.mx | El ayuntamiento de Querétaro lanzó una aplicación móvil mediante la cual los ciudadanos podrán gestionar diversos servicios, con tiempos de respuesta desde cuatro y hasta 48 horas, según sea el caso.

El secretario de Finanzas municipal, Rubén Alvarez Lacuma, informó que la aplicación Querétaro Ciudad Digital ya está disponible y es gratuita para los ciudadanos interesados en interactuar y coadyuvar a consolidar ese concepto.

El funcionario precisó que a través de la app los habitantes de Querétaro podrán reportar recolección de basura, falta de alumbrado público, papeleras llenas, baches, coladeras destapadas, semáforos fuera de servicio, activación de botón de emergencia y pago del impuesto predial.

Alvarez Lacuma expresó que los tiempos de respuesta de más autoridades correspondientes van desde las cuatro horas y hasta las 48 horas, según el tipo de reporte.

Además, el personal administrativo correspondiente deberá verificar primer la autenticidad del usuario de la app, a fin de evitar pérdidas de tiempo como ocurre con el teléfono de emergencias.

En el caso del botón de emergencias, la respuesta es inmediata previa verificación del número de equipo móvil y en los casos del pago del impuesto predial, redes sociales y directorio municipal, el servicio es en línea.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.