Veracruz | Piden permiso al Dios Tajín

Alternativo.mx | Con oraciones, danzas, cantos y plegarias fue como el pueblo totonaca realizó la ceremonia de permiso al Dios Tajín, para solicitar que la XVII edición de Cumbre Tajín, Bajo la protección de las estrellas, sea todo un éxito.Niños y adultos acudieron a la Casa de los Abuelos, mejor conocida como Kantiyán y ubicada en el Parque Temático Takilhsukut, para orar frente al Altar Supremo y bendecir algunas ofrendas.

Ahí mismo, al son del violín y la guitarra, hicieron una danza que caracteriza el buen ánimo para que el Pueblo Mágico de Papantla y sus visitantes tengan una conexión cultural.

Posteriormente, salieron de este espacio para visitar la Zona Arqueológica El Tajín, donde ya el sol del atardecer los esperaba con los mejores reflejos. Frente a cada una de las pirámides hicieron su respectiva ofrenda para pedir perdón y cerrar ciclos, así como para pedir permiso para tener un nuevo ciclo lleno de dicha y bondad.

Más de 200 personas adornaron con sus ropas tradicionales de manta el Parque de la Ciudad del Trueno, mismo que una vez más, con su viento y su suave silencio, hizo que cada uno sintiera su espiritualidad y su cercanía con la deidad Tajín.

Ya en el anochecer, frente a la Pirámide de los Nichos, hombres y mujeres bailaron en círculo al compás del sonido del violín y la guitarra; ahí los integrantes de la Casa del Arte del Sanar colocaron la ofrenda del pueblo que contenía flores, frutas, dulces, semillas, incienso y bebidas. (Ntx)

Te puede interesar:

Inteligencia artificial cada vez más cerca de superarnos, máquina 3-hombre 0

Galería | Después de la tormenta… hermosos paisajes

“Beetlejuice” tendrá secuela con con Winona Ryder y Michael Keaton

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.