Sinaloa | Subastará el SAE bienes confiscados a “El Chapo”

CHAPO-GUZMAN
Joaquín “El Chapo” Guzmán| Foto: Agencias

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ El delegado regional pacífico del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Gabriel Gavica Sáenz informó que los bienes que se le han decomisado al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán están en espera de ser subastados.

Explicó que durante la segunda captura de “El Chapo”, ocurrida en el puerto de Mazatlán, la Procuraduría General de la República (PGR) entregó al SAE alrededor de 40 vehículos y siete inmuebles que fueron decomisados, de los cuales hasta la fecha no se cuenta con un avalúo pues están en procesos anteriores a ser comercializados.

En el mismo sentido, Gavica Sáenz señaló que de la recaptura que se dio en la ciudad de Los Mochis, no se tiene conocimiento de cuántos son los bienes que pasarán a la dependencia, pues tiene entendido que la SEIDO está verificando los de transferencia.

“Hasta el momento de la reciente captura de ‘El Chapo’ no hemos recibido todavía los bienes, están en transferencia, quiero suponer, por parte de la SEIDO. En ocasiones anteriores lo han hecho, en esta en particular no tengo conocimiento”, dijo.

El delegado del SAE aclaró que cuando realizan las subastas, a los compradores no se les informa sobre la procedencia de lo adquirido, procedimiento que vienen realizando desde hace 12 años, y que hasta la fecha no se les ha presentado ningún problema relacionado a ello.

Por último, detalló que solamente el 7 por ciento de los bienes que son subastados provienen del crimen organizado, en donde el dinero que se recaba se destina a un fondo para la procuración de justicia, la tesorería y a la prevención de adicciones.

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.