Sinaloa | Presenta Frías Castro ante el TEE juicio de revisión

FRIAS CASTRO Y SERAPIO VARGAS
Francisco Frías y Serapio Vargas durante la entrega de la documentación| Foto: Cortesía

Alternativo.mx/ Francisco Frías Castro y su representante legal, Serapio Vargas Ramírez, interpusieron ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) un juicio de revisión constitucional electoral en contra de la resolución que, el pasado 2 de marzo, confirmó el acuerdo del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa  (IEES) con el que se aprobaba el registro del convenio de coalición del PRI-PVEM-Nueva Alianza. 

Este recurso de revisión interpuesto deberá ser remitido a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Frías Castro dijo que agotarán todas las instancias legales “porque consideramos que la resolución del TEE no está apegada a derecho, ellos tendrán sus razones, pero creemos que este convenio de coalición deberá de quedar disuelto por haberse presentado de forma extemporánea, entre otros argumentos muy importantes a nuestro juicio”. 

Enfatizó que “por disposición legal nos iremos a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Tenemos legítimas esperanzas y razones fundadas de que en la Ciudad de México habremos de  encontrar la justicia que aquí no obtuvimos”. 

A pregunta expresa sobre si se podría estar favoreciendo a alguien aquí en Sinaloa con los acuerdos tomados, Frías Castro dijo que “lo primero que genera suspicacias es el hecho de que las designaciones de estos tribunales sean hechas por cuotas de partido, lo que es una decisión a espaldas de los ciudadanos”. 

“Si ustedes consideran que los partidos, que representan sólo el 35% de los votos, son los que deben sugerir o recomendar que la decisión recaiga en tal o cual persona quiere decir que minoritariamente a espaldas de la sociedad están designando integrantes de órganos jurisdiccionales que por su propia naturaleza deben ser imparciales”. 

Le cuestionaron si con ello se pone en duda el papel de imparcialidad de los órganos electorales en Sinaloa, a lo que señaló que “en la medida que vayan acumulando impugnaciones que se resuelvan en contra de sus propias resoluciones, no solamente se pone en duda, se confirma” , refirió. 

Pidió no adelantar juicios; “hay que esperar qué resuelve el TEPJF; creemos que va a resolver a nuestro favor, pero anticipamos que habremos de acatar su resolución, estemos o no de acuerdo”.

Share

Deja un comentario