Sinaloa | Celebra Navolato a mujeres ejemplares

NAVOLATO CELEBRA DIA DE LA MUJER
El alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo durante el discurso | Foto: Cortesía Ayuntamiento de Navolato

Altenativo.mx/ El gobierno municipal de Navolato a través del sistema DIF y la coordinación municipal de las mujeres, galardona a las féminas destacadas del municipio, reconociendo su labor por el bien de la comunidad.

En su mensaje el presidente municipal de Navolato Miguel Calderón, indicó que se les brinda honor a quien honor merece; ya que por su talento, valentía y fuerza han puesto en alto el nombre del municipio.

Desde temprano alrededor de 500 mujeres realizaron una marcha por las principales calles del centro de la ciudad, portando globos rosas y verdes; exclamando a toda voz “Vivan las mujeres”.

Por su parte la señora Emilia Ruiz de Calderón Presidenta del sistema DIF, felicitó a cada una de las premiadas, así como a todas las asistentes; señalando que si una mujer se lo propone puede ser lo que quiera.

“Reconozco a toda aquellas mujeres que combinan el trabajo laboral y el del hogar, a la trabajadora del campo y a las profesionistas, y a todas aquellas que se preocupan por su familia” Margarita del Carmen López, galardonada.

Bertha Alicia García Núñez representante del Instituto Sinaloense de la Mujer, mencionó que este día es dedicado a la lucha de las féminas en la búsqueda de la igualdad y el reconocimiento pleno de sus derechos.

Las 13 mujeres ejemplares que recibieron la condecoración de este año fueron: Luz Angélica González, María Elvia Olivas, Lucía Guadalupe Medina, Margarita López de Yamaguchi, María Torres, asimismo Hilda Socorro, Petra sauceda y Gabriela Araceli García.

Así también Dolores Audelo Robles, Liliana Zamora Aguilar, Mirari Félix Chucuán, Juanita Pérez Espinoza y Nancy Olga Beltrán, quienes destacan en el ámbito deportivo, sus labores altruistas, talento y el desempeño en su trabajo.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.