“Me dijeron que niegue todo”: presunta hija del Chapo

Alternativo.mx|Rosa Isela Guzmán, la supuesta hija de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán de quien The Guardian publicó unas polémicas declaraciones la semana pasada, denunció ayer que el rotativo la está “difamando” y que el artículo cuenta “muchas mentiras”.

“Yo no di ninguna entrevista a nadie, yo estuve platicando con ciertas personas y no hice nada, me están difamando. Esto es lo que están haciendo”, dijo a Radio Imagen Guzmán, de 39 años.

Según el medio británico, la presunta hija del líder del cártel de Sinaloa aseguró que Guzmán visitó dos veces EEUU durante el tiempo que estuvo prófugo del penal del Altiplano, donde se encuentra actualmente tras su captura el pasado enero.

En esa entrevista, también afirmó que hubo políticos que aceptaron donaciones del capo para sus campañas electorales, lo que le sirvió para financiar la fuga del pasado julio, y también habló de un “pacto” con las autoridades.

Afirmó que en la conversación que mantuvo con el reportero José Luis Montenegro -que se produjo entre octubre y noviembre y desconoce si fue grabada- dijo “muchas cosas”, pero que la mayoría “son falsas”.

Montenegro, en declaraciones a la misma emisora, dijo que tiene las grabaciones tanto de la entrevista realizada “en una sesión en persona” en julio pasado como de las llamadas realizadas a través de Skype.

La hija del Chapo tiene miedo

José Luis Montenegro, sugirió en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, que las autoridades llamen a la mujer a rendir cuentas sobre sus declaraciones de una supuesta lista de políticos cuyas campañas han sido financiadas por el líder del Cártel del Pacífico.

El autor del reportaje sobre la hija mayor de “El Chapo”, publicada en el diario británico The Guardian, aseguró que tiene todas las declaraciones de la joven grabadas en audio.

Frente a las nuevas acusaciones de Rosa Isela Guzmán, el reportero aseguró que la reacción de la hija del capo puede obedecer a una sensación de “miedo”, por el “alcance que han tenido sus declaraciones”. El periodista confesó no tener miedo ante la publicación de su reportaje y las consecuencias que ha tenido, aun cuando, sostuvo, ya ha recibido amenazas a través de correo electrónico.

“Me dijeron que niegue todo”: Isela Guzmán

También confesó que podría subir los audios para probar las declaraciones de la supuesta hija. Sin embargo, el periodista ya ha subido una llamada donde la hija explica que luego de realizar sus declaraciones, recibió presión por parte de la familia de Guzmán Loera para retractarse de todas sus declaraciones.

Días después de esta conversación, Isela pronunció que habían falseado su declaración; coincidiendo con lo que se escucha en este audio.

[Agencias]

Share

Deja un comentario