Querétaro | Pueblo Mágico de San Joaquín destaca por su hotelería rural

campo alegre
Campo Alegre, San Joaquín. | Imagen: Cortesia

Alternativo.mx | El municipio serrano de San Joaquín, que ya cuenta con la categoría federal de Pueblo Mágico, destaca por su infraestructura de hotelería rural, dispuesta durante las vacaciones de Semana Santa para recibir a turistas nacionales y foráneos.

Al presidente municipal de San Joaquín, Anayely Álvarez Soto, dijo en entrevista que en temporada vacacional, la mayoría de las casas habitación se convierten en hoteles, posadas u hostales.

“Adicionalmente, el parque nacional Campo Alegre tiene capacidad para albergar a unas cinco mil personas, aquellas que disfrutan del contacto con la naturaleza”, hizo hincapié.

Alvarez Soto manifestó que pasar unas vacaciones en San Joaquín y hospedarse en una casa habitación es una experiencia única, sobre todo para quienes no conocen el concepto de hotelería rural.

“La experiencia comienza desde la llegada, pues es como regresar a casa, convivir con la familia, comer lo que comen los lugareños y disfrutar de las bondades que brinda la naturaleza del municipio”, dijo la edil.

El propio parque nacional de Campo Alegre, las cascadas de Maravillas y el Durazno y sus pinturas rupestres, las grutas de Los Herrera y la zona arqueológica de Ranas son algunos atractivos turísticos para Semana Santa.

Alvarez Soto invitó a los paseantes a visitar San Joaquín durante el presente periodo vacacional y disfrutar además, del Concurso Nacional de Huapango Huasteco, que se llevará a cabo el 1 y 2 de abril.

Share

Deja un comentario