Querétaro | Inauguran primera estación de carga para vehículos eléctricos

Foto: Germán Meneses |Alternativo.mx
Foto: Germán Meneses |Alternativo.mx

Alternativo.mx | El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién y el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri,  inauguraron la Red Pública de Estaciones de Carga para Automóviles Eléctricos, sistema que actualmente cuenta con una flotilla de 200 unidades en el país.

En la ceremonia, las autoridades estatales y municipales, así como empresarios del sector automovilístico, presenciaron la puesta en marcha de esta red en busca de lograr la reconversión a una movilidad amigable con el medio ambiente.

El mandatario Domínguez Servién solicitó a sus colaboradores en el ramo del medio ambiente replicar el modelo municipal, a fin de ampliar esta red hacia el territorio estatal. Asimismo, llamó a la población a poner la mirada en los vehículos ciento por ciento eléctricos, con el único objetivo de consolidar una política de movilidad sustentable.

Asimismo, se comprometió a incluir la entrega de las placas verdes en la iniciativa de Ley de Ingresos par 2017 (a fines del año en curso) a aquellos conductores, propietarios de vehículos, comprometidos con el cuidado al medio ambiente.

Cabe señalar que la figura de placas verdes es para aquellos vehículos “limpios”, con bajas o nulas emisiones de contaminantes.

A su vez, el edil Mauricio Kuri dijo que en México existe una flotilla de poco más de 200 unidades particulares con motor que funciona a base de energía eléctrica.  Sin embargo, puntualizó que el objetivo es precisamente buscar la reconversión a través de actitudes proactivas y no reactivas, ante los efectos del cambio climático.

En ese sentido, puntualizó que la apuesta es crear la infraestructura nacional para que haya más vehículos eléctricos y en consecuencia, trasladar a la ciudadanía a un estadio de movilidad ciento por ciento sustentable. Estableció que la mentalidad de prevenir, en vez de reaccionar ante los efectos de deterioro ambiental es precisamente lo que se busca inculcar en la población.

Al respecto, reconoció que algunas acciones deben iniciar desde el gobierno, aquellas que no pueden comenzar desde el sector privado.

El edil expuso que desde ahora se deben crear las condiciones para queden el futuro los autos eléctricos sean un medio de transporte habitual, generando conciencia de los beneficios que esas unidades pueden dar al medio ambiente y a la salud humana.

Acto seguido, el gobernador Domínguez Servién y el edil Kuri pusieron en marcha la estación, ante la presencia de los invitados y los representantes del los medios de comunicación.

[metaslider id=90782]

Te puede interesar:

Querétaro | Analizan municipios iniciativa de corredor central

Querétaro | A 51% de avance en el paso inferior Balvanera

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.