Querétaro | Balnearios de aguas termales, opción para Semana Santa

Por Germán Meneses

Alternativo.mx | Sus propiedades no son curativas pero los balnearios de aguas termales situados en el estado de Querétaro, específicamente en los municipios de Tequisquiapan y Ezequiel Montes, son una opción viable para las familias durante la temporada vacacional de Semana Santa

Los balnearios y parques acuáticos situados en la entidad mantienen abiertas sus puertas en los días de asueto por la Semana Mayor, desde temprana hora y hasta entrada la noche, dada la afluencia de familias queretanas y turistas nacionales y extranjeros, que provocan llenos totales en estos centros de recreación.
Sitios como el Parque Bicentenario, Oasis y Termas del Rey registran una entrada constante de bañistas de todas las edades, quienes enfundados en sus trajes de baño y con las cámaras de hule para evitar ahogarse, ingresan con júbilo y emoción para recibir las buenas vibras de las aguas termales.
Personal del balneario Termas del Rey indicó que desde hace varios años tienen un importante ingreso de visitantes en esta temporada vacacional, tanto familias del estado como turistas, dado que estos sitios representan una gran variedad de diversión y a bajo costo.
“En Termas del Rey y los demás balnearios y parques acuáticos se de la región se ofrecen servicio de restaurante, centro comercial y artesanal, zona de juegos de pelota, campismo y paseos a caballo o en cuatrimotor, son un deleite para las familias visitantes”, dijo la empleada Ana Rosa.
Refirió que de martes a jueves se tiene una entrada de 400 a 500 personas en promedio, pero en fin de semana llegan a reportar hasta tres mil personas, incluidas las que ocupan las zonas de campamento.
“Aquí contamos con zona de campamento ya que muchas familias quieren gastar lo menos posible y traen su tienda de campaña, así como alimentos preparados y juguetes para los niños”, dijo.
Las familias se divierten mucho y gastan poco en los balnearios, pues el costo de entrada es de 100 pesos por persona y 50 pesos los niños, mientras que los restaurantes ubicados dentro de estos centros de esparcimiento ofrecen alimentos a precios accesibles.
Resaltó que uno de los principales atractivos de los balnearios de esta zona son sus aguas termales: “los niños y los adultos se divierten mucho en estas albercas, porque juegan, conviven y según dicen, se curan de sus males”.

De acuerdo a un artículo de la especialista Rosa Cibeira Moreiras, una característica importante de las aguas termales es que éstas se encuentran ionizadas.

“Existen dos tipos de iones, los positivos y los negativos. Contrario a su nombre, los positivos no le traen beneficios al cuerpo humano, y por el contrario, son irritantes. En cambio, los iones negativos tienen la capacidad de relajar el cuerpo. Las aguas termales se encuentran cargadas con iones negativos”, puntualiza la especialista.

 

Porque leíste esto, te recomendamos:

Crítica de Batman V Superman

Llega la batalla épica a los cines: “Batman vs Superman”

Las escenas más impactantes de #BatmanVSuperman

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.