Querétaro | Alcalde anuncia Festival 2016: “Cultura para todos”

Image-3

(Actualización)

Alternativo.mx| Autoridades municipales anunciaron el Festival Querétaro 2016 “Cultura para Todos”, que se llevará a cabo del 30 de marzo al 2 de abril, contará con la participación de más de 200 artistas nacionales y extranjeros.

El alcalde Marcos Aguilar Vega dijo en rueda de prensa que el ayuntamiento destino 650 mil pesos a la organización del Festival Querétaro 2016, con la asistencia esperada de 20 mil personas.

El edil manifestó que se trata de un esfuerzo muy importante que se hace desde el Instituto de Cultura, y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, con el objetivo de acercar ese importante rubro a las familias queretanos y visitantes nacionales y extranjeros.

“Queremos que la sociedad se sume y participe en esta serie de actividades de artistas queretanos y foráneos”, estableció al señalar que con ello se da continuidad a un festival que inició hace nueve años en la capital queretana.

En tanto, la directora del Instituto de Cultura municipal, Argelia Valdez, dijo que en el Festival Querétaro 2016 destaca la participación de artistas de España y Francia, con obras de teatro para todas las edades.

Expresó que la inauguración del Festival Querétaro 2016 será en el Jardín Guerrero del Centro Histórico local, bajo el marco musical de la Banda Sinfónica Juvenil Santiago de Querétaro.

Valdez destacó también la quincuagésima novena Muestra Internacional de la Cineteca Nacional, a desarrollarse en el Cineteatro Rosalío Solano.

En cuanto a las sedes, la funcionaria ennumeró el Jardín Guerrero y el Cineteatro Rosalío Solano, el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”, la Antigua Estación de Ferrocarril, el Jardín Zenea, la Alameda Hidalgo y la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada.

Asimismo, llamó a consultar la programación completa en la página municipiodequeretaro.gob.mx y en redes sociales”.

 

Share

Deja un comentario